Para amantes del café

por | Feb 26, 2020 | Actualidad hostelería

Barcelona será la sede de la XIV Final Nacional Barista que reunirá a los mejores baristas de toda España los días 20, 21 y 22 de abril. Un evento que organiza todos los años Fórum Café, una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de industriales del sector que tienen como objetivo la divulgación y el fomento de la cultura del café.

El evento servirá para elegir a los candidatos que mejor hayan demostrado sus habilidades de Barista en las distintas disciplinas: Barista, Aeropress, Cata, Latte Art y Mejor Blend Comercial y Mejor Blend de Especialidad. Los participantes de esta edición son los vencedores de los respectivos campeonatos de Barista celebrados en las diferentes Comunidades autónomas durante el pasado año.

Teniendo en cuenta las más de 30 millones de taza de café que se sirven a diario a en los 277.500 establecimientos de hostelería de toda España, la figura del Barista se ha convertido en una nueva carrera profesional con mucha demanda. Por este motivo en Oleicum ofertamos para el próximo mes de marzo el curso de Barista impartido por barista profesional con 15 años de experiencia.

El Barista es el último eslabón de la cadena del café antes de que el producto sea degustado por el consumidor. Además de cuidar todos los aspectos relacionados con la calidad en la preparación, deben saber transmitir al cliente su pasión por el café. Los establecimientos que cuentan con baristas en su plantilla ofrecen un valor diferencial al negocio.

Cursos De Especialización

Cursos Online